< >

La empresa

Experiencia y capacidad.

Venta y Recarga

Ultima tecnología de carga

Redes fijas

Redes fijas contra incendios

Nuestra Fanpage

Seguinos en nuestra Fan Page

Contáctenos

Estamos para asesorarte..

Redes fijas contra incendio

SERVICIOS

 

Cuando hablamos de REDES FIJAS CONTRA INCENDIO, hablamos de dos partes principalmente.

El primero es la DETECCION.  Destinada a detectar en forma anticipada el inicio de un incendio. El detector de humor ante la presencia de humo, activa la alarma, que comienza a sonar, iluminando en el tablero la zona activada.

Una vez activada la alarma, da lugar a la segunda parte de la RED FIJA CONTRA INCENDIO, la parte de EXTINCION.

Este tipo de instalaciones se clasi­fican por el tipo de agente extintor que utilizan, y dentro de la clasifi­cación por agente extintor, pueden dividirse por su forma de aplicación.

Si realizamos una clasificación por el agente extintor, tenemos la divi­sión de las instalaciones fijas de la siguiente manera:

 

·         Agua, por medio de hidrantes, o rociadores fijos

·         Espumas químicas, diseñados para la extinción de incendio

·         Agentes limpios, compuesto por gases que no dañan el medio am­biente

·         Acetato de potasio para cierto tipo de aplicaciones.

·         Polvos químicos

 

La alarma activa el sistema de Bomba Jockey, quien llena las cañerías de incendio de agua para asi llegar a la manguera.

Es impor­tante que haya cursos de capacita­ción para el uso de los elementos de extinción. Nadie puede enfrentarse a un incendio si no está capacitado.

En las fábricas y las industrias suele haber brigadas de incendios forma­das por el mismo personal que rea­lizan prácticas con los elementos de extinción que disponen.

Por estos motivos es insuficiente disponer de una Instalación Fija Contra Incendio si la misma no se encuentra correctamente mante­nida y si -siendo de accionamiento manual- no hay personal entrenado para su utilización.

Somos una de las pocas EMPRESAS que cuentan con un Servicio de REVISION MENSUAL , BIMESTRAL O TRIMESTRAL (asi lo requiera el cliente) de el Sistema de Red de Incedio. Inlcuyendo el campo de DETECCION y de EXTINCION.

 

Según la Disposicion 415/11 donde dice que el propietario de un establecimiento o edificio que posee Instalaciones Fijas Contra Incendio está obligado a:

a.    Poseer un plano de las instalacio­nes fijas que la propiedad tenga instaladas.

b.    Contar con un Libro de Actas, debidamente rubricado por la autoridad de aplicación, donde se asentarán las provisiones y/o servicios realizados en el edifi­cio sobre las Instalaciones Fijas Contra Incendio. El mismo debe­rá permanecer en el domicilio de la instalación y deberá exhibirse ante la inspección de la autori­dad competente.

 

 Además, deberán constar en el mis­mo:

1.    Datos de la empresa reparadora y/o mantenedora con número de registro.

2.    Tipo de sistema existente en ins­talación fija contra incendios.

3.    Registro de los controles hechos por la empresa, de acuerdo con la periodicidad indicada en la nor­ma.

4.    Medidas correctivas necesarias.

a.    Realizar anualmente el mante­nimiento preventivo y/o correc­tivo, asegurando la operatividad del sistema y siempre a través de una empresa que se encuentre debidamente inscripta en el re­gistro.

b.    Realizar los controles periódi­cos indicados en la norma IRAM 3546. Como mínimo, deberá rea­lizarse un control trimestral para asegurar que todos los elemen­tos que componen la instalación se encuentran emplazados de manera correcta, que no han sido dañados y que se encuentran en condiciones generales aptas para su uso.

c.     Exhibir siempre el certificado de operatividad, entregado por la empresa reparadora y/o mante­nedora. Su duplicado deberá ser adosado al Libro de Actas.

 

Recientemente, dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se ha dictado la

Disposición Nº 1541/DGDyPC/14, donde los profe­sionales a cargo deberán incluir en el informe y en el Certificado de “Edificio Seguro” si la propiedad cumple o no con los alcances de la Disposición 415/DGDyPC/11. La Disposición 1541 anula y reempla­za a la anterior Disposición 411/11.

Contratando una empresa registra­da usted tiene una garantía de cali­dad y la seguridad del cumplimento de todas las normas.

 

sound by Jbgmusic

Av.7 Nº 1881 e/ 70 y 71


La Plata (1900)

 

0221 - 458 5848

 

0221 – 410 8362

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

http://www.matafuegosplatenses.com